¡OBTÉN TU GERENTE DE ALIMENTOS DE TEXAS!
- Certificado Instantáneo de Administrador de Alimentos
- Acreditado por ANAB y Aprobado por el DSHS de Texas
- Incluye Supervisor de Examen en Video Gratis
- 100% en Línea con Dos Intentos de Examen


Español


Español
Principios de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos + Examen de Texas
Obtén tu entrenamiento y certificación de gerente de alimentos de Texas.
5 Años
Examen para los administradores de alimentos de Texas
Obtenga su Certificación de Gerente de Alimentos de Texas en línea.
5 Años
¿Qué necesito para ser un Gerente de Alimentos Certificado en Texas?
Para convertirse en un Gerente de Alimentos Certificado en Texas, debe aprobar un examen que haya sido aprobado por el DSHS de Texas, como el que ofrecemos en Learn2Serve by 360training. También ofrecemos un curso de capacitación para ayudarlo a prepararse. ¡Regístrese ahora para comenzar!
¿CUÁLES SON LAS REGULACIONES DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DE TEXAS?
El Código Administrativo de Texas Título 25 contiene las leyes de seguridad alimentaria para establecimientos minoristas de alimentos. Y dentro de las leyes, la Regla §228.33 lista los requisitos para los gerentes de protección de alimentos certificados:
Como mínimo, el establecimiento debe contar con un empleado con responsabilidades de gestión y autoridad para controlar la preparación y el servicio de alimentos que sea un gerente de protección de alimentos certificado. El certificado original del gerente de alimentos debe ser publicado en un lugar del establecimiento que sea muy visible para los clientes. Los establecimientos de alimentos temporales son los únicos exentos de tener al menos un gerente de protección de alimentos certificado.
¿QUÉ ES UNA CERTIFICACIÓN DE ADMINISTRADOR DE ALIMENTOS DE TEXAS?
La certificación de administrador de alimentos de Texas es un requisito para ciertos trabajadores de la industria alimentaria que supervisan el manejo seguro de alimentos. Este certificado garantiza que los administradores de alimentos posean el conocimiento necesario para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y cumplir con las normas establecidas por el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS).
Este tipo de certificación está diseñado para gerentes, supervisores y cualquier persona responsable de la seguridad alimentaria en negocios como restaurantes, cafeterías, servicios de catering, panaderías, y más. Para obtener la certificación, debes completar un curso aprobado, como el nuestro, y aprobar un examen final que valide tu competencia en temas de higiene y seguridad alimentaria.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE GERENTE DE ALIMENTOS EN TEXAS?
En enero de 2010, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) dejó de administrar el examen de Gerente de Alimentos Certificado (CFM). Ahora, el DSHS aprueba proveedores externos a través de los cuales puedes obtener tu CFM.
Hay dos programas diferentes entre los que puedes elegir para obtener la certificación: un examen aprobado por el DSHS o un examen ANSI-CFP. En Learn2Serve by 360training, ofrecemos ambas opciones de examen para que puedas decidir qué programa se adapta mejor a tus necesidades.
EXAMEN DE GERENTE DE ALIMENTOS APROBADO POR DSHS DE TEXAS
Si eliges el examen de gerente de alimentos aprobado por DSHS de Texas, puedes completar todo el examen en línea desde la comodidad de tu hogar en un momento que funcione mejor para tu horario. Sin embargo, tu certificación solo es válida en el estado de Texas. Así que si no tienes planes de mudarte de estado, esta es una excelente opción.
EXAMEN DE GERENTE DE PROTECCIÓN DE ALIMENTOS ACREDITADO POR ANSI-CFP
Por otro lado, el examen acreditado por ASI-CFP es válido en cualquier lugar de los Estados Unidos que acepte este programa, lo que incluye la mayoría de los estados.
De cualquier manera, cualquiera que sea la opción que elijas, aún obtendrás una certificación de gerente de alimentos válida en Texas.
Además, tienes la opción de completar un curso de capacitación para gerentes de alimentos para ayudarte a comprender mejor los temas cubiertos en el examen. Esta es una excelente opción si estás tomando el examen por primera vez o necesitas una actualización sobre ciertos temas.
Ofrecemos dos paquetes diferentes entre los que puedes elegir que incluyen un curso de capacitación para gerentes de alimentos con el examen aprobado por DSHS o el examen acreditado por ANSI-CFP.
¿SE PUEDE TOMAR EL EXAMEN DE GERENTE DE ALIMENTOS DE TEXAS EN LÍNEA?
Sí, tu examen será administrado a través de nuestro servicio de supervisión en línea. El examen de certificación de gerente de protección de alimentos Learn2Serve está acreditado por el Instituto Nacional de Estándares Americanos y la Conferencia de Protección de Alimentos (ANSI-CFP).
¿Cuánto tiempo es válida la certificación de gerente de alimentos?
La certificación de gerente de alimentos de Texas tiene una validez de cinco años. Esto es cierto para ambas pruebas. Una vez que se cumpla ese tiempo, debe aprobar la prueba nuevamente para renovar su certificación.
¿Qué hacen los gerentes de alimentos?
Los gerentes de alimentos en Texas pueden tener diferentes títulos de trabajo, como gerente de operaciones, chef ejecutivo, gerente asistente o gerente de servicio, por lo que sus responsabilidades pueden variar. Pero algunas tareas comunes del trabajo incluyen:
- Supervisar el servicio al cliente y manejar las quejas de los clientes.
- Administrar la nómina, el inventario, las entregas y las proyecciones de ventas.
- Dirigir las operaciones generales del restaurante, incluyendo cocinar, limpiar y hacer pedidos.
- Crear horarios para minimizar los costos laborales y maximizar la productividad.
- Entrevistar, contratar e incorporar nuevos empleados.
- Asegurarse de que todo el personal haya recibido capacitación sobre manejo de alimentos.
¿Cómo pueden los gerentes de alimentos en Texas mejorar la seguridad alimentaria?
Debido a que los gerentes de alimentos tienen autoridad sobre las operaciones alimentarias de un establecimiento, pueden tener un gran impacto en la salud y seguridad, especialmente cuando se trata de prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.
Según datos del Center for Science in the Public Interest, en un período de 10 años (2003-2012), hubo un total de 157 brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos en Texas. Y los dos patógenos más comunes encontrados fueron la Salmonella y el Norovirus, ambos prevenibles con los protocolos adecuados de seguridad alimentaria.
Por lo tanto, como gerente de alimentos, puede garantizar que los miembros del personal estén capacitados adecuadamente en cómo manejar los alimentos, que haya desarrollado los procedimientos HACCP correctos y que mantenga sus certificaciones actualizadas.